Selecciona Tu Lenguaje

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de enero de 2012

¿Quién sigue?



Tras el cierre de Megaupload, servicio que cuenta con 150 millones de usuarios registrados y aproximadamente 50 millones de visitas diarias, surgen dudas acerca de qué páginas similares podrían ser cerradas a continuación y cómo dichos cierres podrían afectar a millones de personas que diariamente descargan archivos desde sus servidores. 
Sin duda alguna se encuentraCuevana, sitio web que permite ver series y películas de forma gratuita mediante enlaces a servicios externos de almacenamiento en línea como Megaupload y Wupload. Cuevana, que se encuentra mencionado en laacusación contra Megaupload, es uno de los sitios más populares entre los usuarios latinoamericanos y desde ya se verá afectado por el cierre de la popular página de streaming. Así mismo, cuenta con diversas demandas en su contra que podrían contribuir a que el sitio sea cerrado permanentemente.


En la acusación, no sólo se encuentra mencionada Cuevana sino otras páginas similares comoSerieYonkis.com y Taringa!, bajo la premisa de que ofrecen enlaces de contenido con copyright de Megaupload.com. Otros sitios que operan bajo el mismo servicio de streaming que se podrían ver afectados son: Peliculasonlineflv.net, Veocine.es, Megarelease.net.Mcanime.net, Pelispedia.com y MonsterDix.com.

Según Anthony Falzone del Centro para la Internet y la Sociedad de la facultad de derecho de la Universidad de Stanford para BBC Mundo, el cierre de una página por parte del gobierno es una medida muy drástica equivalente a la pena de muerte para un sitio de internet. Agrega que además de haber actividad ilegal, en Megaupload también hay actividad legal que se verá ahora amenazada. No es claro qué impacto pueda tener el cierre de estas páginas para los usuarios, pero algunos creen que la descarga de obras intelectuales no se verá seriamente afectada por esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario